Precio de las Bencinas: Semana del 10 al 16 de Septiembre

precio bencina chile
Share Button

A pesar que el valor del petroleo se encuentra estacionado o tendiente hacia la baja, lo concreto que las diferencias en el tipo de cambio en Chile hacen que los precios de las bancinas suban sin prisa pero sin pausa. Por caso, el precio de las bencinas en la semana que comienza el 10 de Septiembre alcanzará una suba de hasta $ 14.- por litro.

Según la consultora Econsult, especialista en este tema, estableció que la gasolina de 93 octanos subiría unos $ 14 por litro, mientras la de 97 octanos lo haría en $ 9 por litro, mientras el diesel costaría $ 2 más por litro.

No obstante, al igual que durante la semana pasada, es muy probable que la autoridad vuelva a modificar los parámetros para disminuir o anular el alza en el precio de las gasolinas, buscando paliar un poco las consecuencias en la economía chilena del alza de los combustibles.

Después de varias semanas de tendencia a la baja en el precio internacional del petróleo, ésta se quebró con un crudo elevándose más de $8 por barril en los últimos días. Los precios de los combustibles, en cambio, se movieron en forma más aleatoria, empujados en distintas direcciones por el cambio de temporada en EEUU, las positivas expectativas para EEUU y las negativas expectativas para China. Asimismo, el tipo de cambio en Chile también quebró su tendencia manteniéndose cercano a los $690 por dólar, lo que empuja el valor en pesos de los combustibles, nominados en dólares.

Sin embargo, es importante destacar que la tendencia en las próximas semanas, de no mediar alguna resolución rara por parte de los países productores, es a la baja, según Econsult.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *