Precio de las Bencinas Jueves 22 de Agosto a Miercoles 28 de Agosto

precio bencina chile
Share Button

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $6 y el precio del diésel en $3, durante la semana que comienza el 22 de agosto y hasta el miercoles 28 de Agosto. De cumplirse la previsión de la consultora el valor de las bencinas completaría su segunda semana de descensos en las que acumularía una caída promedio de $11 por litro.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $511, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 disminuiría 0.4%, aproximadamente $3, el de la gasolina 97 en 1.1%, cerca de $9 y el precio del diésel ciudad en 0.5%, alrededor de $3, a partir del jueves.

Este resultado se explica por una disminución de 0.9% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 1.9% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) e incremento de 0.1% en el precio internacional del diesel y una baja de 0.7% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 12 al 16 de agosto, y la semana anterior (-$3.5).  Además por un nulo efecto del Sipco (la semana anterior el efecto del Sipco sobre el precio de las gasolinas y diesel también fue nulo).

En su informe Econsult señala que después de haberse mantenido medianamente estables, los precios del petróleo en el mercado internacional están empezando a sufrir presiones al alza fruto del recrudecimiento de la situación en Egipto y de la aparición de una posible tormenta tropical que amenaza la costa del golfo de México en
Estados Unidos.

Asímismo, el tipo de cambio ha vuelto a cambiar su tendencia, esta vez al alza.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *