Precio de las Bencinas Jueves 15 de Agosto a Miercoles 21 de Agosto

precio bencina chile
Share Button

Después de dos semanas consecutivas de alzas, en las que alcanzó un máximo histórico en todos los octanajes, el valor de las bencinas registraría una baja a partir del jueves 15 de Agosto. De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $15 y el precio del diésel en $6, durante la semana que comienza.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $514.5, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Considerando estos factores, el precio de la gasolina 93 disminuiría 1.6%, aproximadamente $12, el de la gasolina 97 en 2.1%, cerca de $17 y el precio del diésel ciudad en 1.0%, alrededor de $6, a partir del jueves.

Este resultado se explica por una disminución de 2.3% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 3.2% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 1.0% en el precio internacional del diesel. Además por una baja de 0.2% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 5 al 9 de agosto, y la semana anterior (-$1) y un nulo efecto del Sipco (la semana anterior el efecto del Sipco sobre el precio de las gasolinas y diesel también fue nulo).

En su informe Econsult señaló que mientras los precios del petróleo en el mercado internacional se han mantenido medianamente estables, el incremento en los stocks de gasolinas y diésel en Estados Unidos, fruto de un aumento en la refinación y de las exportaciones desde Europa ha permitido que los combustibles empiecen a bajar de precio. Asimismo, el tipo de cambio detuvo su tendencia alcista y ha comenzado a estabilizarse.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *