Precio de las Bencinas del 17 de Septiembre al 23 de Septiembre

precios bencinas proxima semana
Share Button

Buenas noticias parecen venir del lado de las Bencinas y sus precios. De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5 y el del diésel $4 durante de la semana que comienza el jueves 17 de septiembre del 2015, y durante al menos una semana

Si esta variación se concreta y de no haber cambios de último minuto, se cumplirá la quinta semana a la baja en los precios de los combustibles. Los consumidores, de parabienes, ya que a pesar del aumento que está registrando el dólar, los combustibles no suben. Distinto sería el panorama si el precio del barril comenzara a subir y el dolar consolidara su fortaleza en el mundo. Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $694 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

El precio del Petroleo

Después de las importantes bajas observadas en la semana anterior, durante ésta el precio internacional del petróleo se mantuvo mediamente estable, mientras que los precios de las gasolinas cayeron levemente por el fin de la temporada de vacaciones en el hemisferio norte. El diésel siguió su tendencia al alza impulsado por la entrada en período de mantenimiento de las refinerías.

El tipo de cambio en Chile ha seguido manteniéndose cercano a los $690 por dólar, y en base a estos factores descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *