Precio Bencinas Jueves 29 al Miercoles 04 de Febrero

bencina enero
Share Button

bencina eneroLa Comisión Nacional de Energía, en el marco de sus funciones y atribuciones legales, desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Es muy importante conocer el precio del combustible ya que parte de nuestro presupuesto depende de ello. Es por eso que semana tras semana se realiza un análisis de cuál será la variación de la bencina. A continuación presentaremos el Precio Bencinas Jueves 29 al Miercoles 04 de Febrero.

Baja el Precio de la Bencina

El Precio de las bencinas caerá hasta $5 por litro y completa 14 bajas consecutivas. En tanto, el valor de la parafina retrocederá en $50 y el diesel descenderá en $5 por litro. En pocas palabras, el precio de la gasolina de 93 bajará $4 y la de 97 octanos caerá en $5 por litro a partir del jueves.

Precio de combustibles y tipo de cambio

Es necesario destacar que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación:

  • que el tipo de cambio utilizado por ENAP para determinar las variaciones de precios corresponde al promedio de la semana inmediatamente anterior al anuncio de precios
  • que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación de ENAP es dos semanas corridas de lunes a viernes
  • que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación del SIPCO es una semana corrida de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado incluye precios estimados para un día de la semana.

Los cálculos consideran la aplicación de un tipo de cambio de $630,68, mayor en $5,71 al de la semana anterior.

Con este resultado el precio promedio de las bencinas completará su decimocuarta semana consecutiva de retrocesos, en las que acumulará una caída de $234 por litro y se ubicará en su menor nivel desde inicios de 2011.

Gasolina 93 y 97

La gasolina de 93 octanos anotará una disminución de 4,1 pesos por litro, quedando en 595,7 pesos promedio. La de 97 octanos, en tanto, experimentará una reducción de 5,2 pesos por litro, teniendo un precio estimado de 641 pesos.

El kerosene también disminuirá su valor en 50,4 pesos por litro, llegando a 460,6 pesos, mientras que el diésel descenderá 5,2 pesos por litro, cotizándose en alrededor de 420,8 pesos, y el gas licuado registrará un alza de 5,1 pesos por kilo.

Para la próxima semana han subido los precios de los combustibles en el mercado internacional en la costa estadounidense del Golfo de México, referencia para el precio en Chile, sin embargo, el precio del petróleo se ha mantenido relativamente estable.

Puede consultar:

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *