Precio Bencinas Jueves 23 al Miercoles 29 de enero

precio bencina chile
Share Button

El precio de la gasolina de 93 octanos bajará en $3 por litro y el de la gasolina de 97 registrará una caída de $9 a partir de este jueves, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). En tanto, el valor de la parafina anotará un descenso de $0,2 y el diesel disminuirá en $6 por litro.

De este modo las bencinas completarán su segunda semana consecutiva de bajas, en las que acumularán un retroceso promedio de $15 por litro. La gasolina de 93 octanos llegará a $807, la de 95 se ubicará en $820 y la de 97 bajará a $846 por litro.

En su informe la Enap señaló que los precios consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de $533,14, menor en $1,21 con respecto al utilizado en el cálculo de la semana anterior.

Datos del Periodo de Referencia

Agrega que durante el período de referencia (6 al 17 de enero), bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo debilitados por aumentos de inventarios, aun cuando las refinerías en este mercado procesaron 234.000 barriles diarios menos de petróleo crudo, según publicó el Departamento de Energía de Estados Unidos en su informe semanal del 15 de enero pasado.

De acuerdo a esta misma fuente, los inventarios de gasolina en la Costa del Golfo subieron en 564.000 barriles, los de kerosene en 616.00 barriles y los de diesel en 1,3 millones de barriles.

El informe indica que tormentas de nieve en el centro y costa este de los Estados Unidos dificultaron el transporte de la producción de la Costa del Golfo a las regiones afectadas dando lugar a la acumulación no deseada de inventarios.

El precio del petróleo crudo, en tanto, se mantuvo estable con pequeñas fluctuaciones en torno a los US$106,9 por barril.

Respecto a las perspectivas futuras el informe sostiene que en lo ya transcurrido del periodo de indexación para la próxima semana, los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo han subido levemente, ya que el aumento del transporte por oleoductos a las regiones afectadas por las tormentas de nieve antes mencionadas detuvo la tendencia declinante de semanas anteriores, haciendo repuntar los precios en los últimos días. La mayor demanda por combustibles de calefacción, y por ende, la necesidad de aumentar la refinación en los Estados Unidos, hizo subir hoy el precio del petróleo crudo, transándose a US$108,3 el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *