Precio Bencinas Jueves 21 al Miercoles 27 de Agosto

97
Share Button

97La Comisión Nacional de Energía, en el marco de sus funciones y atribuciones legales, desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Es muy importante conocer el precio del combustible ya que parte de nuestro presupuesto depende de ello. Es por eso que semana tras semana se realiza un análisis de cuál será la variación de la bencina. A continuación presentaremos el Precio Bencinas Jueves 21 al Miercoles 27 de Agosto.

Sube el Precio de la Bencina

El precio de la gasolina 93 se incrementaría 0.6%, aproximadamente $4, el de la gasolina 97 en 1.3%, cerca de $11, y el precio del diesel disminuiría 0.2%, alrededor de $1, a partir del jueves 21 de agosto del 2014.

Precio de combustibles y tipo de cambio

Ahora bien, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $8 y el del diesel se reduciría cerca de $1 durante la semana que comienza el 21 de agosto del 2014.

Es necesario destacar que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación:

  • que el tipo de cambio utilizado por ENAP para determinar las variaciones de precios corresponde al promedio de la semana inmediatamente anterior al anuncio de precios
  • que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación de ENAP es dos semanas corridas de lunes a viernes
  • que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación del SIPCO es una semana corrida de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado incluye precios estimados para un día de la semana.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $578 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Gasolina 93 y 97

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0.6%, aproximadamente $4, el de la gasolina 97 en 1.3%, cerca de $11, y el precio del diésel disminuiría 0.2%, alrededor de $1, a partir del jueves 21 de agosto del 2014.

Cabe consignar que el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), que reemplazó al Sipco y que impedía que los valores fluctuaran en más de 5 pesos por semana, no actúa en el combustible de 97 octanos por lo que para el jueves se espera un aumento de 11 pesos por litro.

Ahora bien, las expectativas a futuro para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es de alza. 

Puede consultar:

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *