Precio Bencinas Jueves 19 al Miercoles 25 de Marzo

precio bencina
Share Button

precio bencinaLa Comisión Nacional de Energía, en el marco de sus funciones y atribuciones legales, desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Es muy importante conocer el precio del combustible ya que parte de nuestro presupuesto depende de ello. Es por eso que semana tras semana se realiza un análisis de cuál será la variación de la bencina. A continuación presentaremos el Precio Bencinas Jueves 19 al Miercoles 25 de Marzo.

Sube el Precio de la Bencina

El precio de las bencinas vuelven a subir a partir de este jueves, podemos decir que la gasolina de 97 octanos al igual que la de 93 mostrarán un alza de 5,2 pesos por litro.

En consecuencia podemos ver subir por séptima semana consecutiva el precio del combustible, una cifre de hasta $5,2 por litro a partir de este jueves 19 de marzo.

Precio de combustibles y tipo de cambio

Es necesario destacar que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación:

  • que el tipo de cambio utilizado por ENAP para determinar las variaciones de precios corresponde al promedio de la semana inmediatamente anterior al anuncio de precios
  • que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación de ENAP es dos semanas corridas de lunes a viernes
  • que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación del SIPCO es una semana corrida de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado incluye precios estimados para un día de la semana.

Los precios de Enap y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de Enap de US$ 636,53, mayor en US$14,63 con respecto al aplicado por la empresa estatal en el cálculo de precios de la semana anterior.

Gasolina 93 y 97

La gasolina de 93 octanos mostrará un alza de $5,2 por litro, mientras que la de 97 lo hará también en $5,2 por litro. Asimismo, el kerosene subirá $0,4, y el petróleo diésel ascenderá en $5,2 por litro.

Estos precios incorporan las bajas de las gasolinas, diésel y kerosene, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 2 al viernes 13 de marzo de 2015, período de referencia para el cálculo.

En dicho período de referencia, se registró una baja generalizada en los precios de los combustibles derivados del petróleo, siguiendo la pauta declinante del precio del crudo marcador mundial, Brent, que cayó de 59,6 a 54. 7 dólares por barril en el transcurso de dicho periodo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *