Precio Bencinas Jueves 17 al Miercoles 23 de Julio

precio bencina chile
Share Button

precio bencina chileLa Comisión Nacional de Energía, en el marco de sus funciones y atribuciones legales, desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Es muy importante conocer el precio del combustible ya que parte de nuestro presupuesto depende de ello. Es por eso que semana tras semana se realiza un análisis de cuál será la variación de la bencina. A continuación presentaremos el Precio Bencinas Jueves 17 al Miercoles 23 de Julio.

Baja el precio de la Bencina

Si analizamos el precio de la Bencina para esta semana, podemos decir que el precio del litro baja unos $11. El Informe de la ENAP fija el valor de los combustibles a regir a partir de la mañana del jueves con novedades positivas para los consumidores que veían aumentos semana tras semana.

Un descenso cercano a los $11 pesos por litro promedio experimentará el valor de los combustibles el día jueves 17 de Julio, según se desprende del informe de precios que emitió la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Luego del descubrimiento del primer pozo de petróleo del país, en el sector de Springhill, en Magallanes, el 29 de diciembre de 1945, el Estado de Chile se propuso crear la Empresa Nacional del Petróleo, cuya fundación ocurrió oficialmente el 19 de junio de 1950. ENAP explota yacimientos con valor comercial de hidrocarburos y proporciona servicios logísticos petroleros y portuarios a importantes clientes que operan en el rubro energético.

Además, en los últimos años ha emprendido una fuerte campaña exploratoria de nuevas reservas de gas en Magallanes, a la vez que ha constituido nuevas alianzas con otras empresas para diversificar las fuentes de energía en el país.

Precios según ENAP

La entidad estableció que en el caso de las bencinas, y haciendo el cálculo para la Región Metropolitana, la de 97 octanos bajará $11,7 por litro, mientras que la gasolina de 93 octanos costará $11,3 menos en promedio por litro.

El combustible que mejor se comporta en esta baja el kerosene reducirá su precio en $13,3 pesos y el diesel bajará su valor promedio por litro en $11,0. Estos valores referenciales regirán durante la semana del 17 al 23 de julio de 2014.

Puede Consultar:

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *