Precio Bencinas Jueves 10 al Miercoles 16 de Julio

bencina
Share Button

bencinaLa Comisión Nacional de Energía, en el marco de sus funciones y atribuciones legales, desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Es muy importante conocer el precio del combustible ya que parte de nuestro presupuesto depende de ello. Es por eso que semana tras semana se realiza un análisis de cuál será la variación de la bencina. A continuación presentaremos el Precio Bencinas Jueves 10 al Miercoles 16 de Julio.

Cuarta alza consecutiva

Según los datos de ENAP (Empresa Nacional del Petróleo), las gasolinas anotarán cuarta alza consecutiva pero la parafina y el diesel caerán. Las bencinas experimentarán incrementos de hasta $2,4 por litro. En tanto, la parafina bajará $8,2 y el diesel lo hará en $2,8 por litro.

Ahora bien, el precio de la gasolina de 93 octanos anotaría un alza de $2,4, mientras que la de 97 octanos lo haría marginalmente en $0,6 por litro. En tanto, el kerosene experimentará un descenso de $8,2 por litro, mientras que el diesel hará lo propio en $2,8 por litro.

Período de Referencia

Durante el periodo de referencia (23 de junio al 4 de julio), disminuyeron los precios de la gasolina, diesel y Kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que bajó desde 114,1 a 110,6 dólares por barril a lo largo de dicho periodo.

Mientras que para la próxima semana, en el mercado internacional de las Costa del Golfo han continuado a la baja los precios de los distintos combustibles, al igual que el precio del petróleo crudo, que se transaba a 108,4 dólares el barril de Brent en las Bolsa Internacional de Londres (ICE).

La proyección contempla los cambios en los parámetros del Sipco, dado que el nuevo mecanismo Mepco aún no ha sido publicado en el diario oficial, por lo que aún no entra en vigencia.

Además, las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $553 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Podemos decir que mientras las expectativas de demanda por gasolina se han incrementado impulsando levemente al alza el precio de las mismas, el precio del petróleo y el resto de los derivados ha tendido a la baja debido a la mejoría en la situación geopolítica en Irak y Ucrania y al anuncio de reapertura de las exportaciones en Libia.

Puede Consultar:

Precio Bencinas Jueves 03 al Miercoles 09 de Julio

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *