Precio Bencinas Jueves 03 al Miercoles 09 de Julio

bencina
Share Button

bencinaLa Comisión Nacional de Energía, en el marco de sus funciones y atribuciones legales, desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Es muy importante conocer el precio del combustible ya que parte de nuestro presupuesto depende de ello. Es por eso que semana tras semana se realiza un análisis de cuál será la variación de la bencina. A continuación presentaremos el Precio Bencinas Jueves 03 al Miercoles 09 de Julio.

Sube el precio de las Bencinas

En lo que respecta a esta semana, la bencinas suben hasta $ 6,6 por litro y alcanzan tercera alza consecutiva. Por su parte, la de 95 octanos no registrará variación.

Así, la gasolina de 93 subirá $ 6,6, mientras que la de 97 lo hará en $ 4,5. En tanto, la de 95 permanecerá igual. Si hablamos del diesel, aumentará $ 3,9 y el kerosene hará lo propio con $ 1,3.

Período de Referencia

Durante el período de referencia (16 al 27 de junio), se registraron alzas de los precios de la gasolina, diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo relativamente estable a un alto nivel, con fluctuaciones diarias en torno a una media de US$ 114 dólares.

Cabe destacar que el precio del petróleo crudo se mantuvo firme, debido a la posibilidad de sabotaje a las principales instalaciones petroleras de Irak, en el sur del país, con sus yacimientos, oleoductos, plantas de almacenamiento y terminal de exportación de petróleo en Basora.

La producción de petróleo iraquí promedió 2,9 millones de barriles diarios en junio, 400.000 barriles diarios menos que en mayo, reflejando el impacto de la invasión del EIIL al noroeste y centro del país.

Se espera que el consumo mundial de petróleo llegará en 2015 hasta 92,35 millones de barriles diarios (mbd), un 1,33% más que en 2014, el mayor ritmo de crecimiento en cinco años y que estará impulsado en parte por la mejora de la economía en los países más ricos.

Respecto a 2014, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene su expectativas de consumo prácticamente inalteradas en 91,13 mbd. Esto quiere decir que la demanda de crudo en los países industrializados aumentará en 2015 tras cinco años de descensos debido a la crisis económica.

Es Estados Unidos quien genera esa mejora, gracias a un aumento de la demanda del 0,91%, mientras que tanto Europa como los países desarrollados del Pacífico consumirán menos crudo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *