Cual es el pais con la bencina mas cara

Share Button

Cada vez que nos quedamos sin combustible y vamos a la estacion de servicio y ponemos la tarjeta de credito, vemos que gastamos mas y mas. Todos ya nos hemos hechos casi expertos del precio del barril de petroleo y todas esas vicisitudes. Sin embargo, la bencina en Chile no es la más cara de America Latina, aunque ocupa un nada meritorio sexto lugar en el ranking de las mas onerosas.

Esto es dificil de explicar cuando, hay veces, que poco menos tenemos que sacar uno de esos créditos rápidos por internet para poder llenar el tanque. A cualquier le duele cuando tenemos que pagar la cuenta, pero en este caso sirve ese dicho que dice “mal de muchos, consuelo de tontos”. Y si, hay otros paises donde la bencna es mas cara.

Ranking de paises con la bencina mas cara

Cuba es el país con el precio más alto (982 pesos), seguido por Uruguay (968 pesos), Belice (850 pesos), Argentina (850 pesos) y Brasil (745 pesos). En los lugares más bajos de la lista se encuentran Bolivia, con 390 pesos, Ecuador (271 pesos) y Venezuela, con un increíble precio equivalente a 5,7 pesos chilenos por litro.

¿En Chile? Para este estudio se tomo un promedio de 707 pesos por litro, lo que ubica al país en un cómodo sexto lugar. Luego, en el ranking encontramos a Costa Rica, Dominica, Honduras, Jamaica, Canada, Paraguay, Peru, Guyana, Mexico, El Salvador, Colombia, Panama, Puerto Rico, Estados Unidos, y por ultimo, cierran los tres paises ya mencionados: Bolivia, Ecuador y Venezuela, donde el combustible está casi regalado.

Nueva Suba de las bencinas

Por decima semana consecutiva, el precio de las bencinas sube en Chile, con un alza en la semana que comienza el jueves 26 de mayo de alrededor de 5 pesos por litro.

Segun los expertos, estas alzas se deben al freno en la producción en Canadá y a una menor oferta en Estados Unidos, que hacen subir el precio del barril en las ultimas semanas, desde niveles minimos registrados a principios de año.

Se espera que la tendencia a la suba de los combustibles y bencinas se extienda en las proximas semanas, debido a la tendencia al alza del precio del barril de petroleo, desde precios mínimos registrados.  Si, tendríamos que echar un vistazo a https://www.dineritoahora.es/creditos-rapidos/ para las proximas semanas…

Si bien no se espera ninguna alza brusca en este precio, lo cierto es que se espera que se acomode al menos un 20% por encima del precio actual en los próximos meses, con una subida gradual a medida que se acerque el invierno en el Hemisferio Norte.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *