Aumento precio Bencina

Share Button

El valor de la gasolina 93 aumentaría en $7, el de la gasolina 97 se incrementaría en $5 y el precio del diésel no presentaría variaciones, a partir del jueves.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $6 y el del diésel se mantendría en sus niveles actuales durante la semana que comienza el 5 de junio.

Las previsiones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $554.5 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 subiría 0,9%, aproximadamente $7, el de la gasolina 97 en 0,5%, alrededor de $5 y el precio del diésel no presentaría variaciones, a partir del jueves 5 de junio del 2014.

Así la gasolina de 93 octanos llegaría aa $870, la de 95 se ubicaría en $889, mientras que la de 97 alcanzaría a $914 por litro.

Los cálculos consideran un alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 0,9%, de 0,4% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93), una baja 0,3% en el precio internacional del diesel así como un incremento de 0,2% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 26 al 30 de mayo, y la semana anterior (+$1).

En su informe Econsult señalo que después de una semana donde el ambiente geopolítico seguía tenso, generando una alta prima por riesgo en los precios de los combustibles y petróleo a nivel internacional, el día de hoy los precios del petróleo habrían empezado a ceder fruto del retiro de las tropas rusas de la frontera Ucraniana y de perores expectativas económicas debido a la publicación de datos de consumo menores a los esperados en Estados Unidos.

A su vez, el tipo de cambio en Chile habría comenzado a ceder nuevamente.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja, dijo Econsult.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *